noviembre 2016

Paco en un lance de juego ante el Atarfe Industrial bajo una intensa lluvia (Foto: +Sete Fernández)
Comenzó la nueva era de Adrián Cervera en el banquillo azulillo con empate en un partido donde los azulillos desaprovecharon muchas ocasiones en la primera mitad bajo una fuerte lluvia que deslució el choque y en donde los granadinos incluso desaprovecharon un penalti a favor y la superioridad numérica tras la expulsión de Burgos en la recta final del partido.

El Alhaurino fue quien llevó la batuta en los primeros compases del partido, Álex Ruiz dispuso de la ocasión más clara para los locales en la salida de un córner pero el balón fue sacado sobre la línea de gol cuando prácticamente se colaba al fondo de la portería de Fran.

Pero pese a que los azulillos lo intentaban por ambas bandas creando mucho peligro, fueron los granadinos los que se adelantaron en el marcador cuando un pase en profundidad coge adelantada a la defensa azulilla dejando sólo al delantero Roland que bate por alto a Juanfran.

Pese al gol visitante, el Decano no se amilanó y pese a ir a remolque buscó con insistencia la portería atarfeña pese a la fuerte lluvia que caía sobre Alhaurín el Grande.

Fruto de ese empuje llegaría el tanto del empate, Álex Hernández en jugada ensayada saca un córner de manera magistral que le llega en el segundo palo a Triki que totalmente solo y sorprendiendo a la defensa visitante consigue poner las tablas en el marcador.

En la segunda mitad, los pupilos de Adrián Cervera se volcaron en busca del tanto de la victoria pero las múltiples llegadas de Paco, Gálvez o Burgos no llegaron a materializarse en gol.

Cuando el partido llegaba a su fin, una jugada a la contra de los visitantes acabaría en penalti y roja directa a Burgos, pero Adri enviaba el balón al larguero desaprovechando la única llegada atarfeña en la segunda mitad.

Ya con uno menos, el cansancio acumulado y la intensa lluvia, el Alhaurino no consiguió darle la vuelta al marcador por lo que con el empate a un tanto daba a su fin un partido en el que los azulillos merecieron algo mejor de suerte.

Club Deportivo Alhaurino: Juanfran, Álex (Solís 66'), Gallego, Mario, Triki, Lupi, Paco, David Patalete (Durán 78'), Álex Ruiz, Zalea (Gálvez 44') y Burgos.

Atarfe Industrial Club de Fútbol: Fran, Olvera, Marcos Toro, Fernando, Alberto García, Lloris, Juanjo, Adri (Barajas 85'), Roland (Gálvez 74'), Álex Ortega (Aya 64') y Pablo.

Goles del C.D. Alhaurino: 0-1, Roland (23'); 1-1, Triki (40').

Árbitro: Manchón Muñoz, Ramón (Sevilla)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Mario, Lupi, David Patalete, Gallego y por los visitantes a Gálvez, Álex Ortega, Juanjo, Roland, Fran, Fernando. Expulsó por los locales a Burgos (Doble amarilla 76')

Incidencias: Algo más de 500 espectadores en una mañana muy lluviosa en Alhaurín el Grande.

Salva Ramírez, autor de dos de los cuatro goles en la Cala de Mijas (Foto: +Sete Fernández)
Considerable mejoría la que está experimentando el segundo equipo cadete que entrena Salvador García y Paco Vázquez ya consiguió una nueva victoria a domicilio tras doblegar por un contundente 1 - 5 al CD Cala de Mijas gracias a los goles de Gómez, Vacas, Alberto y Ramírez en dos ocasiones.

Misma progresión positiva encadena el conjunto Infantil A que dirige Marcos Penfold y Cristóbal Jesús Jaime consiguiendo derrotar en el Miguel Fijones por 3 - 1 al CD Conejitos Málaga gracias a los tantos de Rueda, Adrián Burgos y Benítez.

Por otro lado el conjunto filial que dirige José Luis del Castillo abandona por primera vez en la temporada los puestos de descensos gracias a su empate a 2 conseguido ante el CD Sierra de Yeguas gracias a los tantos de Juanmi y Guille mientras que el Juvenil B consiguió el mismo resultado en su visita al CD Cártama en un derbi que no estuvo falto de polémica y que Fede y Luis materializaron para los azulillos.

En el aspecto negativo el Juvenil A sucumbió en su visita al campo de la AD Malaka por 5 - 0 mientras que el Cadete A cayó 2 - 4 en el Miguel Fijones ante el CD Estepona FB.

El capricho del calendario ha provocado que el Infantil B tenga que adelantar las vacaciones ya que al igual que esta, la próxima jornada también le tocará descansar.

Adrián Cervera junto al presidente Juan Moreno en el momento de la presentación (Foto: +Sete Fernández)
El Club Deportivo Alhaurino ha presentado oficialmente a Adrián Cervera como nuevo entrenador en las oficinas del club y que recoge el testigo en el banquillo azulillo tras la destitución por parte de la directiva de Fernando Porto la pasada semana.

Pese a su juventud, Adrián Cervera García (34 años) es un conocido entrenador con una larga trayectoria en los banquillos afincado en la localidad de Marbella y que llega procedente de la Academia del Málaga CF donde dirigió la pasada campaña al CD San Félix de División de Honor.

Entrenador con una larga trayectoria en tercera división, comenzó como entrenador en las categorías inferiores de la UD Marbella donde pasó a hacerse cargo del equipo filial en 2009 en Regional Preferente y al primer equipo marbellí en 2010/11, 2011/12 y 2012/13 donde a punto estuvo de ascender a Segunda B tras conseguir llevar al conjunto costasoleño a disputar la fase de ascenso y quedar apeado ante el filial del Real Madrid.

En las temporadas 2013/14 y 2014/15 dirigió a la UD San Pedro donde nuevamente consiguió alcanzar la fase de ascenso y dejando al conjunto de San Pedro de Alcántara a las puertas de su retorno a Segunda B tras perder en la última eliminatoria de ascenso ante el CD Llosetense.

Entrenador muy carismático y un gran estudioso del fútbol tiene entre su biografía el libro sobre su metodología a la hora de entrenar “Modelo Organizacional - Estratégico de entrenamiento en fútbol” y compenetra su pasión con su trabajo en el Registro de la Propiedad de Marbella.

Junto al nuevo entrenador, también aterrizará en el banquillo del Miguel Fijones Diego Tineo y Fran Sedeño, dos hombres de su confianza que se unirán a Ernesto Mancebo, actual entrenador de porteros y que ya coincidió con el nuevo cuerpo técnico azulillo en la temporada donde la UD San Pedro disputó la fase de ascenso a Segunda B.

Juesús Barreche, director deportivo ha valorado de manera muy positiva la nueva incorporación destacando que es la persona idónea para coger el cargo y ha puntualizado de que la dirección deportiva sigue trabajando junto al nuevo cuerpo técnico para posibles incorporaciones en el mercado de invierno.

El Decano jugará un partido muy importante el próximo domingo en el Miguel Fijones ante el Atarfe Industrial, equipo que se encuentra igualado en la tabla clasificatoria con 15 puntos y que regresa a Alhaurín el Grande 21 años después y en donde siempre cayó derrotado (1 - 0 en la temporada 1995/96 y 2 - 0 en la temporada 1981/82).

Zalea, en la jugada previa al único tanto azulillo en Martos (Foto: +Sete Fernández)
El Alhaurino volvió a perder en su visita al Ciudad de Martos ante un rival directo para eludir la zona baja de la tabla clasificatoria en un partido donde el Decano se veía perjudicado con un más que dudoso penalti y la expulsión de Caro y en donde la afición del Martos CD acabó pidiendo la hora ante el empuje visitante. 

Tarde muy fría y lluviosa, totalmente desapacible para la práctica del fútbol en un partido en el que José Luis del Castillo, provisional inquilino del banquillo azulillo planteó un encuentro muy táctico al início donde ningún equipo conseguía llegar con claridad a la portería rival.

El primero en acercarse a la meta rival fue el conjunto azulillo, Triki tuvo en su cabeza la oportunidad de inaugurar el marcador pero su este salió rozando el larguero por muy poco.

Poco a poco comenzaban los azulillos a tomar la rienda del encuentro y en una jugada aislada el balón le cae dentro del área a Uceda y este lanza a Juanfran que tras conseguir detener el esférico en dos tiempos, este acaba entrando casi llorando en el fondo de la portería alhaurina.

Con el resultado en contra y 45 minutos por delante comenzaría el encuentro en el que al conjunto azulillo se le vió mucho más ambicioso desde el principio pero que a veces el mal estado del terreno de juego de césped natural y otras las incoherentes decisiones arbitrales frenarían el empuje azulillo.

La jugada clave del encuentro llegaría en el minuto 69, cuando una jugada aislada dentro del área del Decano acabaría en penalti ante las protestas de los azulillos y que desembocaría en la injusta expulsión de Caro.

Uceda conseguiría engañar al guardameta juanfran cruzando el balón junto al palo izquierdo de la portería azulilla provocando el júbilo local que respiraba con el resultado. Pero los de Alhaurín el Grande en vez de amilanarse sacaron casta y pundonor pese a jugar con un jugador menos, apenas 4 minutos después Zalea tras un acrobático tiro cruzado consigue acortar distancias en el marcador.

El gol le dio alas al conjunto azulillo que metió la directa y arrinconó a los locales poniendo en serio apuros a los jienense y provocando que la afición marteña pidiera con insistencia al trencilla la finalización del encuentro que acabó con un balón colgado al área local rematando por Burgos con más corazón que cabeza y que salió fuera rozando el larguero ante la desesperación de la parroquia local.

Martos Club Deportivo: Jorge Sánchez, Luque (Montiel 35'), David Rus, Antonio Moreno, Horno, Sergio Torres, Juanca, Juanfran, Eu (Juanse 57'), Uceda y Adri (Álex 66').

Club Deportivo Alhaurino: Juanfran, Álex, Mario, Caro, Triki, Durán, Paco (Ismael 73'), David Patalete, Gálvez (Álex Ruiz 60'), Zalea y Solís (Burgos 81').

Goles: 1-0, Uceda (29'); 2-0, Uceda de penalty (70') y 2-1, Zalea (74'). Árbitro: Francisco de Oses Bumedien (Melilla).

Tarjetas: Amonestó por los locales a Juanca y por los visitantes a Álex, Mario, Gálvez. Expulsó por los visitantes a Caro (Roja directa 69').

Incidencias: Unos 300 espectadores.

El Cadete A consigue la goleada de la jornada y vence a domicilio (Foto: +Sete Fernández)
El CD Alhaurino B que dirige José Luis del Castillo refrenda su gran mejoría tras conseguir doblegar a un rival directo para eludir el descanso tras doblegar por 4 - 2 al FB Torreño en un partido donde los azulillos llegaron al descanso con el claro resultado a favor de 4 - 0 gracias a los goles de Samu, Azdín, Toba y Josemi pero que tras la reanudación volvieron los fantasma de remontada como ante el CD Guadalmar pero finalmente los tres puntos se quedaron en el Miguel Fijones.

El Juvenil A abandona definitivamente los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria tras doblegar en la matinal del domingo al CDF Romeral por 3 - 1 gracias a los tantos de Raúl Burgos y Antonio David en dos ocasiones.

El Cadete A consiguió la goleada de la jornada tras vencer a domicilio al Costa Unida CF en el Municipal de San Pedro de Alcántara por 1 - 6 gracias a los tantos de Álvaro, Brescia, Christian, Andrés, Ale y Óscar.

El Cadete B hizo lo propio también a domicilio tras doblegar por un contundente 0 - 3 a la UD Los Prados gracias a los goles de Madrid, Gómez y Víctor Manuel en el último suspiro.

Por otro lado, el Infantil A consiguió empatar en el derbi de La Fuensanta ante el Athletic de Coín un partido donde al descanso caía por 2 - 0, y tras una gran segunda mitad el encuentro finalizó en tablas gracias a los dos goles de Solano.

La nota negativa de la jornada fue la derrota por 1 - 2 del Juvenil B ante el líder de la competición, el Atlético Juval mientras que el Infantil B cayó ante el CD Puerto Malagueño por 2 - 0.

Fernando Porto charlando con el equipo en un entrenamiento esta temporada (Foto: +Sete Fernández)
El pasado lunes el club convocó con carácter de urgencia una reunión de la junta directiva donde se debatiría sobre el descontento de una gran parte de aficionados que se manifestaron tras el partido que enfrentó al Decano ante el Vélez CF en el que el club axárquico consiguió llevarse los tres puntos en la recta final del encuentro.

La falta de identidad mostrada en partidos como ante el Almería B (4 - 1), Guadix CF (1 - 3), CD Huétor Tájar (4 - 2), UD Maracena (3 - 0), UDC Torredonjimeno (1 - 0) o incluso encuentros donde se comenzaba ganando pero al final se perdían puntos como ante el Motril CF (1 - 1) o River Melilla (1 - 1) sumado con el descontento de varios jugadores acabaría con la decisión tras varias horas de debate y deliberación.

Fernando Porto Collazo aterrizó en el Miguel Fijones en julio de 2014 tras la marcha de Pepelu, consiguiendo igualar la posición en la temporada 2014/15 en Primera Andaluza (tercer clasificado con 57 puntos) y refrendó el ansiado ascenso directo a Tercera División la temporada pasada tras lograr 74 puntos y realizar una impresionante primera vuelta (42 puntos, 9 más que el segundo clasificado).

Entrenador muy carismático se alzó con el título de mejor entrenador junto con el de mejor equipo en la pasada Gala del Deporte de Alhaurín el Grande tras devolver al Decano del fútbol malagueño por quinta vez en sus 108 años de historia a la categoría nacional.

Tras su destitución, el actual entrenador del equipo filial José Luis del Castillo (que formó parte del cuerpo técnico en el retorno a la Tercera División como segundo de Fernando Porto y que es conocedor de la actual plantilla) se hará con las riendas del equipo mientras que la Dirección Deportiva trabaja y estudia la situación del primer equipo.

El equipo viajará el próximo domingo a tierras jienense para enfrentarse al Martos CD el Domingo a las 16.30 en el Estadio Ciudad de Martos con un colchón de tres puntos sobre el descenso y colocado en el puesto 14 de la tabla clasificatoria.

Lupi en un lance de juego ante un jugador veleño (Foto: +Sete Fernández)
El fútbol a veces es incomprensible, con cara de circunstancia se quedaron los 700 aficionados que asistieron al Miguel Fijones tras el tanto de Guerra justo después del penalti fallado por Wojcik que podría haber significado la victoria del conjunto azulillo y que por circunstancias del destino se decantó para el lado visitante.

El partido comenzó muy bien para el conjunto azulillo, con mucha profundidad e inicio explosivo en el que Zalea e incluso Wojcik perdonó lo que normalmente no está acostumbrado a perdonar.

Aún así, una genialidad de Zalea en el que logra zafarse de toda la defensa veleña acaba en el primer tanto del partido provocando el aplauso del respetable.

Tras el gol, un Alhaurino muy conformista dejó jugar al conjunto de la axarquía que hasta que cuando la primera mitad tocaba a su fín, una falta provocada por Zalea al borde del área acabaría en la cabeza de Nacho para que remata solo al fondo de la portería justo antes de que el colegiado pitara el tiempo de descanso.

Con el encuentro igualado en la contienda, el Decano fue el que buscó el gol con más ahínco, pero los lanzamientos de Wojcik, Zalea, Paco o Burgos no encontraron su objetivo gracias a la intervenciones del meta Iván.

Pero a falta de 15 minutos del final llegaría la jugada clave del partido, una zancadilla sobre Solís dentro del área era castigado por el trencilla con una pena máxima a favor de los locales ante el júbilo de los aficionados.

Pero esta vez Wojcik, acostumbrado a marcar no consiguió engañar al meta veleño que tras sacar rápidamente de puerta provoca una jugada a la contra que culmina Emilio Guerra al fondo de la portería contraria ante la incredulidad del público local.

Pese a que el resultado ya iba en contra del Decano, los azulillos lo intentaron e incluso Burgos dispuso de una falta que por poco se cuela en la escuadra pero Iván tocó lo justo para desviar a córner.

Esta vez el conjunto azulillo volcado en la portería rival no consiguió marcar con un Vélez jugando muy cómodo los últimos minutos y finalmente los tres puntos volaron del Miguel Fijones hacia tierras veleñas.

Club Deportivo Alhaurino: Sandro, Mario, Álex, Caro, Triki, Lupi, Paco, David Patalete (Durán 69'), Wojcik, Burgos (Solís 58') y Zalea (Dani 79').

Vélez Club de Fútbol: Iván, Damián, Lucena, Nacho, Kiki, Arturo, Jorge Barba (Mauro 78'), Dani González, Emilio Guerra, Javi Fernández (Jesús Díaz 62') y Miguel Ballesteros (Popo 71').

Goles: 1-0, Zalea (23'); 1-1, Nacho (44'); 1-2, Emilio Guerra (75');

Árbitro: Quesada Rodriguez, Enrique (Granada)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Triki, Mario, Burgos, Lupi, Zalea, Paco y por los visitantes a Arturo, Javi Fernández, Kiki, Loren .

Incidencias: Unos 700 espectadores donde volvió a aparecer el Frente Azulillo.

Loli, jugador que marcó los dos tantos ante el Atlético Juval (Foto: +Sete Fernández)
Los pupilos entrenados por Marcos Penfold y Cristóbal Jesús Jaime consiguieron una importante victoria tras doblegar por 2 - 1 al Atlético Juval en un complicado partido en el que pese a adelantarse en el marcador con dos goles de Loli, en la recta final apretaron los capitalinos y consiguieron recortar distancias de manera insuficiente quedándose los tres puntos en juego en el Miguel Fijones.

El Cadete A de Mario Aragón y Carlos Maldonado hizo lo propio pese a ir perdiendo en el marcador y remontó por 4 - 2 en el Miguel Fijones a la UD San pedro gracias a los goles de Óscar, Iván, Madrid y Guerrero.

El Infantil B de David Sánchez y Dani Criado consiguió remontar en el derbi ante el Alhaurín de la Torre CF un 0 - 1 de penalti en el inicio de la segunda mitad gracias a los goles de Ion y Mc Ginty gracias al empuje del público local.

El Juvenil B de Miguel Ángel Lupiañez y Nicusor Ion se coloca tercer clasificado tras conseguir vencer en la tarde del domingo por 4 - 2 al Internacional La Paz gracias a los tantos de Facu, Ismael y Fede en dos ocasiones.

Por otro lado, en el aspecto negativo, el Filial cayó por la mínima (1 - 0) en su visita al campo del CD Benagalbón, el Juvenil A perdió en el Rincón de la Victoria por 4 - 1 ante el CD Rincón y el Cadete B sucumbió en el Miguel Fijones en el derbi ante el Athletic de Coín por 2 - 7.

Paco encara la portería torrealhaurina en la primera ocasión clara del partido (Foto: +Sete Fernández)
El Decano se trajo un importante punto en su visita al Estadio de Los Manantiales en el derbi provincial en un partido aburrido y poco vistoso donde los de Alhaurín el Grande disfrutaron de la posesión y dominio pero donde las defensas de ambos equipos supieron aguantar sus porterías a cero.

El encuentro comenzó fulminante para los de Fernando Porto, hasta tres ocasiones claras de Paco y Wojcik para adelantarse en el marcador disfrutaron los visitantes en los primeros 15 minutos de juego pero el guardameta local se mostró muy acertado.

Poco a poco el encuentro se fue igualando en fuerzas y pese a que en el conjunto torrealhaurino jugaba Petelu y Henares, dos viejos conocidos de la afición decana, no inquietaron con sus disparos la portería de Juanfran.

Ya en la segunda mitad el Alhaurino fue el que intentó buscar con más ahínco la portería rival, Zalea le dio más profundidad a los rojillos vestidos para la ocasión e incluso el tándem formado por Wojcik y Gálvez dispuso de numerosas ocasiones para poner al Decano por delante pero la seria defensa local y las intervenciones del meta Mario desbarataron los acercamientos de los visitantes.

Pese a que el ex azulillo Dopico también entró por parte del Alhaurín de la Torre CF al terreno de juego, los locales no llegaron en ninguna ocasión a las inmediaciones de Juanfran en toda la segunda mitad.

Con el lanzamiento de falta de Solís que Mario tuvo que emplearse a fondo para evitar el 0 - 1 terminaría el derbi en el que lo más importante fue el nuevo punto conseguido por el conjunto azulillo que sigue en los puestos tranquilos de la mitad de la tabla clasificatoria.

Alhaurín de la Torre Club de Fútbol: Mario, Badillo, Mario López (Dopico 62'), Javi Martín, Lasly, Darío, Álex Ruiz, Nereo, Henares, Adri Ruiz (Adri 88') y Petelu (Carlos Rebollo 82').

Club Deportivo Alhaurino: Juanfran, Álex, David Sánchez, Triki, Caro, Durán, Paco (Gálvez 46'), Lupi, Wojcik, Álex Ruiz (Solís 62') y Zalea.

Árbitro: Alcaraz Yáñez, Salvador (Colegio Ceutí).

Tarjetas: Amonestó por los locales a Dopico, Javi Martín, Lasly y por los visitantes a Caro y Durán.

Incidencias: Casi 500 espectadores, la mitad llegados desde Alhaurín el Grande.

Luismi y Raúl Burgos se abrazan tras conseguir un tanto con el Juvenil B (Foto: +Sete Fernández)
Por un contundente 11 - 2 venció el conjunto que entrena Miguel Ángel Lupiañez y Nicusor Ion ante el Atlético Estación en un partido donde cuatro tantos fueron marcados por Luismi, dos por Raúl Burgos, dos por Carlitos, dos por Guille y el último por Ezequiel consiguiendo así la victoria más abultada de la temporada de la cantera y colocándose en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

El Juvenil A volvió a ganar en el Miguel Fijones por 4 - 1 ante la UD Los Prados gracias a los goles de Antonio David en dos ocasiones, Johan y Migui que provoca la salida definitiva del cuadro que dirige Lázaro Criado y Antonio Plaza de los puestos de descenso.

El Cadete B que entrena Salvador García y Paco Vázquez consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada tras doblegar a domicilio al Atlético Estación por un contundente 1 - 3 gracias a los goles de Mario, Antonio y Víctor Manuel gracias a un trabajado encuentro desde principio a final.

Por otro lado el Filial empató a 3 en el Miguel Fijones ante el CD Guadalmar en un partido que al descanso tenía ganado por 3 - 0 pero tras una extraña segunda mitad el resultado acabó con tablas ante un rival directo.

El Infantil B por su parte se trajo un punto en su visita al campo de El Pinar de la vecina localidad de Alhaurín de la Torre donde empató a 1 ante el CD Lauro.

Los resultados negativos de la jornada recayeron para el Cadete A que sucumbió por 5 - 1 en su visita al Atlético Estación, mientras que el Infantil A hizo lo propio en su visita a la UD San Pedro donde acabó perdiendo por 4 - 2.

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget