mayo 2016

Plaza ejerciendo la capitanía del Juvenil "A" en un lance de juego esta temporada (Foto: +Sete Fernández)
 El Decano despidió entre lágrimas este domingo a José Francisco Plaza Maldonado, Capitán del equipo Juvenil “A” en un emotivo acto en la Parroquia de la Encarnación donde todos los integrantes del club y muchos alhaurinos asistieron al sepelio.

La capilla ardiente estuvo instalada en el tanatorio del Cementerio del San Gaudencio de la localidad y fue trasladado hasta la Parroquia de la Encarnación portado por todos los jugadores del equipo y acompañado de la junta directiva, jugadores del club y miles de aficionados del Club Deportivo Alhaurino que acompañaron el emotivo cortejo.

Plaza que nos dejó a la edad de 19 años ostentando la capitanía del equipo Juvenil “A” que milita en Segunda División Andaluza y tras pertenecer toda su vida a la cantera del Club Deportivo Alhaurino cuando accedió siendo prebenjamín.

Muchos han sido los mensajes de pésame que ha recibido el Alhaurino en las últimas horas por parte de otros clubes de fútbol, instituciones y aficionados consternados por la trágica noticia.

Desde el Club Deportivo Alhaurino damos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos en estos momentos tan difíciles.

Juan Moreno junto a los jugadores del Decano en el altar de la Parroquia de Alhaurín el Grande (Foto: +Sete Fernández)
El Club Deportivo Alhaurino realizó una ofrenda floral en la Parroquia de la Encarnación a la Virgen de Gracia en cumplimiento de una tradición realizada en todos los ascensos de la Historia del Club y que hacía 17 años que no se realizaba tras el ascenso a Tercera División de la temporada 1998/99.

El acto estuvo encabezado por la junta directiva del club y su presidente Juan Moreno, los jugadores y el cuerpo técnico, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto a la Alcaldesa Toñi Ledesma y una gran multitud de aficionados y simpatizantes del club.

Durante el acto, el club recibió por parte de la Hermandad de la Virgen de Gracia de un Cuadro con la imagen de la Patrona de la localidad en agradecimiento tras la larga vinculación entre estas dos instituciones de Alhaurín el Grande.

Para finalizar, Juan Moreno accedió al altar de la Virgen para depositar junto a sus pies un ramo de flores con rosas azules y blancas ante el aplauso de los allí presentes.

Los jugadores del Decano realizando una vuelta de honor al Miguel Fijones ante el aplauso del público (Foto: +Sete Fernández)
Ni en el mejor de los sueños de los aficionados del Club Deportivo Alhaurino hacía presagiar una fiesta tan apoteósica e inolvidable como la que se vivió en la tarde del 1 de Mayo en el Miguel Fijones y que sin duda quedará en la historia del club más veterano de la provincia de Málaga.

El llamamiento por parte del club y las distintas iniciativas realizadas por los propios aficionados desbordaron las previsiones y más de 2500 aficionados se dieron cita en el Miguel Fijones superando con creces el partido de la fase de ascenso a Segunda División B ante la UD Almansa de la temporada 2004/05 y según los más viejos del lugar muy similar hasta el que por entonces ha sido la mejor entrada de la historia del club, el encuentro de la Copa del Rey de la temporada 1982/83 y que enfrentó al Decano ante el desaparecido CD Málaga que por entonces militaba en Primera División.

La entrada fue totalmente gratuita para los aficionados aunque existió un donativo de 1€ en la entrada para todo aquel aficionado que quisiera aportar el beneficio de la grada cero hacia la Asociación Alhmer de la localidad, gesto que fue recibido con mucha aceptación por los aficionados.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande puso a disposición del club de un autobús que cubría la ruta hasta el Miguel Fijones desde el recinto ferial ya que literalmente era imposible encontrar aparcamiento en las inmediaciones del feudo azulillo.

Una hora antes del pitido inicial ya las gradas del Miguel Fijones estaban totalmente llenas, cosa que hacía presagiar el día histórico que estaba a punto de suceder y que comenzó cuando el once del Decano saltó a realizar los ejercicios de calentamiento sobre el sintético azulillo.

Cabe destacar que volvieron a verse viejos aficionados y simpatizantes de municipios aledaños como Pizarra, Coín, Cártama o Guaro que ya acudían antaño cuando el equipo estaba en Tercera División.

Cuando empezó el partido, las gradas eran una auténtica fiesta y literalmente no había ningún lugar libre para estar sentados, ya que el Miguel Fijones sólo cuenta con 1.200 asientos, por lo que muchos se tuvieron que aglutinar en las inmediaciones del terreno de juego de pie para no perderse el choque.

Incluso la Banda de la Santa Vera Cruz no quiso perderse tan inolvidable cita y dejó a un lado los festejos en honor al “Día de la Cruz” para acudir a apoyar al Decano interpretando varias marchas sobre el césped artificial del Miguel Fijones en el tiempo de descanso entre aplausos del público por tan bonito gesto.

Pero la fiesta comenzó cuando cayeron los goles, en el primer tanto de Triki el Miguel Fijones estalló de júbilo desatando la locura y los gritos de las más de 2500 gargantas que se dieron cita.

Tras el segundo tanto de Dani, ya el público se concienció que el ascenso estaba más cerca y con el tercero de Kike la grada e incluso comenzó a realizar la ola para festejar la proclamación como campeón de la categoría.

Pero la locura se desató cuando el trencilla señaló el pitido final del encuentro ante el CD Casabermeja, donde muchos de los aficionados saltaron con sus banderas al terreno de juego para celebrar con los jugadores el ascenso del equipo entre cohetes, aplausos y copas de champán.

Entre gritos de “Campeones, Campeones,…”, “Somos de Tercera”, o “Alhaurino Bien, Bien, Bien”, los jugadores comenzaron a mantear a Fernando Porto, entrenador del club y su presidente, Juan Moreno justo antes de comenzar a dar una vuelta por todo el campo para agradecer a todos los aficionados que habían acudido hasta el feudo azulillo para apoyar al Decano.

Tras la alegría en el césped, la fiesta continuó en el vestuario donde uno a uno se fue mojando con agua para festejar el retorno a la categoría nacional cinco años después.

La fiesta continuó en el Miguel Fijones hasta las 3 de la mañana donde muchos aficionados quisieron quedarse con los jugadores en el Bar del Decano para festejar el campeonato conseguido.

Después de la fiesta del retorno, los jugadores, cuerpo técnico y junta directiva se acercaron hasta la Discoteca Lemour del municipio donde les esperaba un reservado y en donde sonó las notas del Himno del Club Deportivo Alhaurino y continuó la celebración hasta altas horas de la madrugada.

Numerosas fueron las felicitaciones llegadas a través de las redes sociales de distintos equipos de la geografía andaluza que sin duda ha gustado mucho entre los aficionados del Alhaurino:
También antiguos jugadores, entrenadores, politicos, instituciones, prensa y mucha gente de fútbol felicitó al Decano por su retorno a la categoría nacional a través de las redes sociales:


Tras este ascenso, el Club Deportivo Alhaurino vuelve a subir por quinta vez a Tercera División, segunda vez como campeón y primera vez en la historia en hacerlo de manera directa sin jugar fases de ascenso.


Raúl Sánchez en un lance de juego con las gradas del Miguel Fijones abarrotada (Foto: +Sete Fernández)
El Decano consiguió proclamarse campeón de la competición matemáticamente a falta de una jornada para el final tras doblegar en un Miguel Fijones lleno hasta la bandera al CD Casabermeja por 3 – 0 en un partido muy trabajado y en el que los visitantes supieron aguantar a los azulillos hasta la segunda mitad.

Más de 2.500 aficionados se desplazaron hasta el feudo azulillo para vivir el quinto ascenso en la historia del club y que comenzó con mucho nerviosismo por parte de la escuadra local que no conseguía llegar con profundidad hacia la portería del meta Raúl.

Kike tuvo en sus botas iniciar el marcador en torno a la media hora de juego pero su fuerte zapatazo se estrelló en el larguero ante la desesperación de la parroquia local que veía como el Casabermeja jugaba cómodo e incluso con algunos acercamientos peligrosos hacia la meta de Sandro.

Ya en la segunda mitad el Decano entró al terreno de juego con otra mentalidad y dispuesto a no defraudar a la numerosa afición que no paró de animar durante todo el encuentro a espera de que llegara el primer gol que destapara la tapa de las esencias.

Y este finalmente llegó, un balón colgado magistralmente por David Patalete al corazón del área es rematado por Triki, uno de los supervivientes del descenso de cinco años atrás y que conseguía quitarse la espinita marcando el primer tanto del encuentro que festejó en la banda con los numerosos aficionados del Decano desplazados desde la vecina localidad de Pizarra y entre los que se encontraba el mítico jugador Gala.

Tras el gol, el Alhaurino metió la directa empujado por las 2.500 gargantas las ocasiones comenzaron a llegar a favor de los azulillos que incluso consiguió marcar Lupi de lanzamiento cruzado pero el colegiado había invalidado previamente la jugada.

Aún con el 1 – 0 en el marcador, los visitantes no bajaron los brazos e incluso pudieron empatar el encuentro pero el lanzamiento de Bermu salió rozando el palo de la portería de Sandro.

Pero era un partido en el que no se podía fallar y espoleado por el público Kike consiguió zafarse de la defensa y realizar un pase certero a las botas de Criado que tras quedarse unos segundos sobre la línea de gol, finalmente acabó rematando con rabia para hacer el segundo tanto del encuentro.

Con la tranquilidad del resultado, el Alhaurino por fin comenzó a jugar cómodo y a llegar con más profundidad desembocando en una jugada personal a la contra de Kike que consigue irse de la defensa visitante para cruzar el balón y enviarlo al fondo de la portería de Raúl ante la locura de la parroquia local.

El Alhaurino incluso tuvo la oportunidad de marcar un nuevo tanto por mediación de Petelu, pero este quedó anulado tras un dudoso fuera de juego que evitó que subiera en el marcador.

Los minutos finales fueron un monólogo del Decano, más pendiente de que el árbitro pitara el final para festejar el ascenso con su público que pese a que al principio lo pasó mal, finalmente acabó haciendo la ola por todo el Miguel Fijones.

Cuando el trencilla señaló el pitido final, el feudo alhaurino estalló de júbilo con invasión de campo por los aficionados que celebraban tras cinco temporadas de sufrimientos en Primera Andaluza el retorno matemático a categoría nacional por quinta vez en la historia a falta de una jornada para el final.

•    Club Deportivo Alhaurino: Sandro (Juanfran 82'), Mario, David Sánchez (Marcos 76'), José, Triki, Lupi (Alvarito 69'), Petelu, David Patalete, Raúl (Dani 65'), Kike y Burgos (Jesús 75')

•    Club Deportivo Casabermeja: Raúl, Achito (Artacho 68'), Gonzalo, Juandi, Terry, Jorge (Mancebo 68'), Fran, Molina, Lucas, Pablo Cala (Soto 88') y Bermu (Alberto 78')

•    Goles del C.D. Alhaurino: 1-0, Triki (51'); 2-0, Dani (75'); 3-0, Kike (80');

•    Árbitro: Del Castillo Esteban, Rafael (Granada)

•    Tarjetas: Amonestó por los locales a David Sánchez y por los visitantes a Juandi, Jorge.

•    Incidencias: Lleno histórico con más de 2.500 aficionados en las gradas, la entrada simbólica de 1€ fue donado a la Asociación Alhmer de la localidad.

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget