abril 2016

Los jugadores del Decano celebran un gol esta temporada (Foto: +Sete Fernández)
Semana intensa la que se está viviendo en Alhaurín el Grande de cara a la posible fiesta que se pueda producir este domingo en el Estadio Miguel Fijones si el Decano consigue llegar a la última jornada clasificado matemáticamente como campeón y que curiosamente podría suceder incluso antes de que comience el encuentro ante el CD Casabermeja este domingo a las 18 horas.

Las cuentas son claras, el Alhaurino que actualmente aventaja en cinco puntos al segundo clasificado estando seis en juego podría quedar matemáticamente campeón si obtiene el mismo resultado que la UDC Torredonjimeno, equipo que jugará su encuentro a las 12 de la mañana ante el Atlético Benamiel en el Tomillar, por lo que de no conseguir la victoria los jienenses el Decano podría ser en torno a las dos del medio día equipo de tercera división sin aún haber comenzado su partido.

En cambio, si los jienenses solventan su encuentro con victoria a domicilio, la fiesta podría producirse si el Alhaurino consigue derrotar al CD Casabermeja en su encuentro de liga y para el que se ha preparado una auténtica fiesta.

La directiva ha puesto la entrada al encuentro totalmente gratuita como homenaje a los aficionados, que podrán participar en un gesto solidario colaborando con una entrada a la grada cero por un euro como donativo a la Asociación Alhmer del municipio y que tan gran labor realiza por la lucha contra la enfermedad del azheimer.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha facilitado para todos los vecinos que no puedan desplazarse hasta el Miguel Fijones de un autobús que realizará la ruta continua desde el recinto ferial hasta el feudo alhaurino iniciando su trayectoria a las 5.30 de la tarde.

La afición también se ha movilizado para este día tan señalado e incluso se han realizado grupos en las redes sociales para animar a todos los aficionados para que bajen hasta el Miguel Fijones para disfrutar de la posible fiesta del retorno a la Tercera División.

El cuerpo ténico de la mano de Fernando Porto se dirigió personalmente en un grupo de Whatsapp de aficionados para realizar un llamamiento y agradeció de antemano el gran apoyo que ha recibido el equipo durante toda la temporada de la mano de la afición.

Desde la directiva del club se anima a todos los aficionados y simpatizantes del Decano a bajar al Miguel Fijones para disfrutar del posible ascenso a tercera división del club más veterano de la provincia de Málaga que podría retornar a categoría nacional por quinta vez en su historia.

Gálvez, autor de dos tantos en un lance de juego ante un jugador del CD Mijas (Foto: +Sete Fernández)
Gran ambiente de fútbol el vivido en la matinal del domingo en el viejo estadio de Osunillas en un encuentro en el que la afición azulilla se trasladó hasta la vecina localidad para apoyar al Alhaurino sabedores de que su más directo rival, la UDC Torredonjimeno había caído la tarde anterior en su visita a la AD Malaka por 2 – 1.

El encuentro comenzó con un Alhaurino con las ideas claras, adelantándose a las jugadas y llevado en volandas por la numerosa afición azulilla desplazada por lo que era cuestión de tiempo que llegara el primer tanto del encuentro.

Cuando transcurría el minuto 23, una genialidad de Kike consigue hacer una vaselina superando por alto a los defensores y es Yassir en su último intento de evitar el gol el que toca el último cuando el esférico se colaba en la portería rival.

Con el 0 – 1, el Mijas quiso meterse en el partido pero sin profundidad, pero tras un error defensivo en cadena visitante desembocó tras varios rebotes en el gol del empate del ex del Decano Raúl, que tras un feo gesto en su celebración dirigiéndose a la que fue su afición acabó siendo expulsado por el trencilla.

Pese al gol del empate el Alhaurino continuaba dominando el encuentro llegando el segundo tanto prácticamente cuando la primera mitad tocaba a su fin tras una gran jugada personal de Gálvez que pone el 1 – 2 con el que finalizó la primera mitad.

Tras el descanso, el Decano saltó al terreno de juego concienciado de la importancia de la victoria y a los seis minutos de la reanudación, nuevamente Gálvez pondría el 1 – 3 que daba tranquilidad en el marcador.

Pero nadie dijo que el encuentro iba a ser fácil, apenas cinco minutos después el colegiado señalaría una discutida pena máxima a favor de los locales que Wojcik pondría en el 2 – 3.

Pero la mejor condición física del Decano pasaría factura a los locales que poco a poco se veía superado por el juego alhaurino, y fruto de ello llegaría el golazo de la jornada donde Burgos clava literalmente en la cruceta (el balón se quedó encajado tras la sujeción de la red) un lanzamiento de falta directa provocando nuevamente el júbilo azulillo en las gradas.

Cinco minutos después, Kike conseguiría poner el gol de la tranquilidad en el marcador y prácticamente a partir de ahí el encuentro fue un monólogo del Decano.

La guinda al pastel la pondría el juvenil Raúl, que a falta de tres minutos para el final conseguiría rematar al fondo de las mayas impecablemente un saque de esquina arrancando un gran aplauso del respetable.

Tras esta victoria el Alhaurino allana su camino hacia el retorno hacia la Tercera División dejando a cinco puntos al segundo clasificado y dejando la posible fiesta para el próximo domingo en el Miguel Fijones ante el CD Casabermeja.

•  Club Deportivo Mijas: David Sotelo (Alberto 88'), Mauro, Rodri, Carlitos (David 75'), Agustin, Andrew (Fernández 9'), Bleda (Jorge 74'), Wojcik, Koke (Guille 85'), Raúl y Yassir

•  Club Deportivo Alhaurino: Sandro, Mario, David Sánchez (Marcos 71'), José, Triki, Lupi, Petelu, David Patalete (Alvarito 73'), Gálvez (Raúl 73'), Kike y Burgos (Juanca 66')

•  Goles del C.D. Mijas: 1-1, Raúl (32'); 2-3, Wojcik de penalty (56');

•  Goles del C.D. Alhaurino: 0-1, Kike (23'); 1-2, Gálvez (44'); 1-3, Gálvez (51'); 2-4, Burgos (65'); 2-5, Kike (70'); 2-6, Raúl (87');

•  Árbitro: Vaca Nuñez, Alberto (Cadiz)

•  Tarjetas: Amonestó por los locales a Agustin y por los visitantes a Gálvez, David Sánchez, Sandro. Expulsó por los locales a Raúl (Roja directa 32')

Gálvez encara el meta del CD Barrio NSR durante el asedio del Alhaurino a la meta local (Foto: +Sete Fernández)
El Decano consiguió remontar un partido que nadie dijo que fuese fácil a fuerza de casta y pundonor con un público entregado ante un CD Barrio muy luchador y un arbitraje para olvidar.

El encuentro comenzó con dominio de los alhaurinos, que poco a poco se hicieron con el esférico controlando en totalidad el centro del campo y creando las primeras ocasiones claras de gol por parte de Burgos, Gálvez y Paco.

Pero en una jugada aislada, en la que el asistente dejó seguir un claro fuera de juego de Carlos Galán acabaría en el primer tanto del partido para los veleños.

El gol cayó como un jarro de agua fría tanto a los jugadores como a los aficionados pero el Alhaurino en vez de amilanarse poco a poco volvió a coger las riendas del encuentro.

En el minuto 27 el trencilla no pitó un claro penalti cometido sobre Paco que acabó tumbado sobre el césped lesionado ante la protesta del público tras la parsimonia del trío arbitral que desembocó en una rotura de ligamentos por parte del jugador azulillo.

Con el ambiente caldeado tras la actuación arbitral el Decano sacó casta y Chato, que acababa de entrar por el lesionado Paco fusilaba al meta José provocando el júbilo en las gradas.

Con el empate a uno finalizaría la primera mitad y con un Alhaurino muy motivado que salió en los primeros minutos de la reanudación con claras intenciones de ir por el encuentro.

Pero nuevamente el trencilla sería protagonista tras anular inexplicablemente un magistral cabezazo de Gálvez que acabaría en el fondo de las mayas.

El Alhaurino no perdió la cabeza y siguió manteniendo el dominio ya que el gol era cuestión de tiempo, y este llegó tras el libre directo ejecutado por el coíno José que fue desviado lo justo para que se alojara en el fondo de la portería local provocando la alegría de los muchos alhaurinos desplazados hasta la capital de la axarquía.

Con el resultado a favor y el dominio total azulillo, Kike conseguiría finalizar una gran jugada trenzada haciendo el gol de la tranquilidad para los visitantes.

Pero la alegría iba a ser doble ya que Domínguez conseguiría hacer el definitivo 1 - 4 coincidiendo con las noticias que llegaban desde el Martín Vadillo donde el Casabermeja vencía a la UDC Torredonjimeno.

Finalmente lo que empezó mal acabó siendo una fiesta alhaurina en el Vivar Téllez con una trabajada victoria y con la consumación de la derrota del segundo clasificado aumentando la ventaja en cinco puntos de cara a las cuatro finales que restan para acabar la liga.

•  Club Deportivo Barrio Nuestra Señora Remedios: José, Metra, Dani, Javi Bonal, Domingo, Pacheco (Álex 89'), Jesús Marín (Víctor 63'), Samer (Raúl 85'), Javi Molina, Carlos Galán y Ortega (Rubén 73')

•  Club Deportivo Alhaurino: Juanfran, Mario, David Sánchez, José, Triki, Lupi (Alvarito 73'), Paco (Chato 27'), David Patalete, Gálvez, Petelu (Domínguez 75') y Burgos (Kike 69')

•  Goles del Barrio N.S. Remedios: 1-0, Carlos Galán (19');

•  Goles del C.D. Alhaurino: 1-1, Chato (31'); 1-2, José (69'); 1-3, Kike (83'); 1-4, Domínguez (88');

•  Árbitro: Bustamante Castaño, José Manuel (Almería)

•  Tarjetas: Amonestó por los locales a Metra, Domingo, Pacheco y por los visitantes a Chato, Juanfran, Petelu, Porto.

•  Incidencias: Estadio Vivar Téllez, con mucho público desplazado desde Alhaurín el Grande.

Los Jugadores del Decano celebran la mayor goleada en la historia del Club (Foto: +Sete Fernández )
El Decano consiguió su mayor goleada tras doblegar por un contundente 10 – 0 en un partido para enmarcar a la UD Fuengirola los Boliches superando 38 años después el record conseguido ante el Recreativo Fuengirola.

Desde el 15 de Enero de 1978 perduraba la mayor goleada en competición liguera conseguida por el CD Alhaurino y que curiosamente ostentaba otro equipo de la Villa Blanca, el Recreativo Fuengirola y al que derrotó en el Miguel Fijones por 9 – 1.

El partido comenzó muy favorable para los locales, apenas se habían cumplido 40 segundos del partido cuando Petelu abría el marcador para los locales tras rematar al fondo de las mayas tras un remate fallido de Gálvez.

En el minuto 9 un lanzamiento de David Patalete seria rechazado por la defensa visitante cayéndole el balón de nuevo a Petelu que a media volea sorprende al meta Elías en el segundo de la mañana.

A la media hora del encuentro jugada por la banda derecha de Paco que realiza un pase certero a las botas de Burgos que significa el tercer tanto del encuentro.

En el minuto 31 de juego un saque de banda de David Sánchez es cabeceado lo justo por Gálvez dejando solo a Paco para que hiciera de tiro cruzado el cuarto del encuentro.

En el minuto 38 una jugada por la banda izquierda de Paco es rechazada por la defensa visitante cayendo a las botas de David Sánchez que fusila haciendo el quito.

El sexto de la tarde cayó en las botas de Chato que recibió un pase magistral de Gálvez para cruzar el balón sin que el meta visitante pudiera hacer nada para detenerlo.

En el minuto 43 llegaría el séptimo tras una jugada por la banda derecha de Mario que acierta en el paso con Gálvez tocando lo justo para que el balón entre al fondo de las mayas significando el séptimo y pulverizando el record de goles en una primera mitad por parte del Decano.

Ya en la segunda mitad el partido continuó por los mismos derroteros y en el minuto 54 nuevamente Burgos hacía el octavo tras un pase de la muerte desde la banda derecha Paco.

En el minuto 63 una gran jugada personal de Paco se apoya con Marcos y este pasa a Gálvez para hacer el noveno de la noche sin que el meta visitante pudiera hacer nada.

A penas un minuto después llegaría el décimo y definitivo del encuentro tras una jugada personal de Alvarito que prácticamente se fue de toda la defensa visitante y cruzó el balón lo justo para que entrara prácticamente llorando al fondo de las mayas.

Tras lo abultado del resultado y con más de media hora para finalizar el encuentro, el Decano se dedicó a tocar el balón para dejar correr el tiempo bajando el pie del acelerador y arrancando el aplauso del respetable que entendió que de seguir a este ritmo el resultado podría haber acabado mucho más escandaloso.

Club Deportivo Alhaurino: Juanfran, Mario (Triki 46'), David Sánchez, José, Alvarito, Lupi (Marcos 46'), Paco (Sandro 79'), David Patalete (Chato 39'), Gálvez, Petelu (Jesús 39') y Burgos

Unión Deportiva Fuengirola Los Boliches: Elías, Joaquin, Cristian, Chechu (Kareem 46'), Tomás, Roman, Pablo Cano, Donaire, Taha, Pablo y Raúl (Isi 60')

Goles del C.D. Alhaurino: 1-0, Petelu (1'); 2-0, Petelu (9'); 3-0, Burgos (29'); 4-0, Paco (31'); 5-0, David Sánchez (32'); 6-0, Chato (41'); 7-0, Gálvez (43'); 8-0, Burgos (54'); 9-0, Gálvez (62'); 10-0, Alvarito (63');

Árbitro: López Sánchez, José Manuel (Almería).

Tarjetas: Amonestó por los locales a Mario.

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget